Tras la caída por 1-3 en el Santa Laura ante Huachipato, el DT Mauricio Pellegrino dialogó con los medios de comunicación y se mostró muy autocrítico por lo mostrado por sus dirigidos.
"Fue un partido de mucha fricción, de mucho balón dividido. Cuando tuvimos nuestras posibilidades en el partido estuvimos cerca en el marcador, lo igualamos rápido. Jugamos con un equipo que físicamente nos hizo sufrir en los duelos porque son fuertes. Entramos un poquito en ese juego", dijo.
En esa línea, el ex Vélez afirmó que: "El rival salió ganando. El equipo estuvo nervioso por la situación y muchas veces nos olvidamos de jugar y hemos luchado más que hemos jugado".
"Abusamos demasiado del pelotazo. Como estaba muy inseguro dar pases en nuestra área, hemos asegurado, pero nos hemos olvidado de jugar", añadió.
Pensando en lo que viene frente a la Unión Española en Valparaíso, Pellegrino destacó que: "Sin duda, tenemos que trabajar. Yo creo que hemos competido desde el primer minuto hasta el 90 y no hemos encontrado el fútbol que queríamos ni la solidez, pero estamos en el camino correcto por lo menos en la actitud para seguir mejorando".
Por otro lado, alabó a uno de sus dirigidos, especialmente en Felipe Gallegos: "Es un chico inteligente, se mueve bien entre líneas, ocupa bien los espacios. Yo me quedo con la parte humana, con la parte que sufre, la que trabaja, las criticas son parte de la profesión".
Finalmente se refirió a un posible refuerzo en el cierre del mercado: "En el fútbol todo puede pasar, hasta el último día. Hay algunas posiciones que hemos insistido, el mercado no ayuda por los costos. Vamos hasta el final a ver qué sucede. Tenemos un plantel que puede ir a más, pero uno nunca sabe", cerró.
Discussion about this post