El árbitro que impartió justicia en el duelo entre Universidad de Chile y Huachipato en el Santa Laura, emitió hoy un lapidario informe que podría traerle consecuencias al Romántico Viajero.
Héctor Jona, juez del encuentro, puntializó varios incidentes tanto al momento de comenzar el encuentro, durante y después de la derrota de los azules en el Santa Laura ante los 'Acereros' por 1-3.
El comunicado del colegiado parte detallando que: "El partido comienza con 3 minutos de atraso debido al papeles lanzados por hinchas de Universidad de Chile en el recibimiento del equipo, el cual debía ser retirado antes del inicio del encuentro".
Posteriormente, detalla que: "Durante el desarrollo del segundo tiempo hinchas de Universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha, se hacen 2 llamados por alto parlantes para detener esta situación".
"En el minuto 65 hinchas ubicados en la galería norte del estadio comienzan a apuntar con un puntero laser a jugadores y árbitros durante el desarrollo del juego, esta situación se mantuvo durante el resto del partido", agregaron.
Pese a estos 'incidentes' menores, el juez del encuentro también avisó que: "Cuando los futbolistas están festejando la segunda anotación (de Huachpato), desde la galería sur, donde hay publico de Universidad de Chile, se lanza una botella de agua hacia los jugadores del equipo visitante sin que esta alcance a impactar sobre los futbolistas".
"Mientras que en la celebración del gol convertido por Huachipato en el minuto 90+4 cae una botella con agua cerca de los jugadores de Huachipato, proveniente de la tribuna Pacífico, donde se ubicaban hinchas de La U".
Por último, y finalmente, declara que: "En el minuto 90+7 lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile".
Ahora los directivos de Universidad de Chile tendrá que dar explicaciones al Tribunal de Disciplina de la ANFP, para evitar algún tipo de sanción.
Discussion about this post