Desde Universidad de Chile mirarán con reojo el Sudamericano Sub 20 que se disputará desde el 19 de enero de este año. Varios clubes de Europa enviarán agentes para fijarse en las figuras de este campeonato y dos azules son objetivos de distintos cuadros del viejo continente.
Darío Osorio y Lucas Assadi serán visto por los clubes que buscan ficharlos. Por parte de Osorio, equipos como AS Mónaco, Atalante de Bérgamo, Udinese, Ajax y Bolonia pondrán toda la atención en el volante de 18 años de edad, quien realizó una gran campaña individual en la pasada temporada.
Por su lado, Assadi será visto por clubes como SL Bénfica, Everton de Inglaterra, entre otros, quienes estarán viendo detalladamente las cualidades del joven jugador de también 18 años de edad.

¿Se van ahora o más adelante?
Desde la concesionaria que administra al Romántico Viajero esperan mantener a los dos jugadores hasta, al menos, junio de 2023. Los canteranos son considerados pieza clave en el esquema del DT Mauricio Pellegrino, por lo que la planificación para la siguiente campaña se realiza contando con ambos futbolístas.
Sin embargo, desde el Bulla temen que algún club mencionado se anticipe y saquen a alguno de los mencionado jugadores antes de tiempo. Es importante destacar que el libro de pases en la mayoría de los países de Europa cierra este 31 de enero, por lo que si no llega una oferta antes de dicha fecha, los azules asegurarían la estadía de sus máxima figuras del primer equipo hasta mitad del año.
Discussion about this post