En la antesala del compromiso del próximo sábado 20 de mayo, cuando los azules visiten a Ñublense en Chillán por la última fecha de la primera rueda, el entrenador Mauricio Pellegrino atendió a los medios de comunicación.
Pellegrino, quien no podrá viajar a Chillán tras su expulsión en el pasado duelo ante Cobresal, se refirió a su sanción y reconoció que: «Tengo que acatar lo que sucedió, lo que opine no devolverá atrás la sanción del árbitro. Siempre le pido a mis jugadores que mantengamos la calma y debo aprender para la próxima vez. Siento bronca y vergüenza», dijo.
Con respecto al duelo ante Ñublense, el entrenador argentino fue enfático: «Vamos a enfrentar a un equipo con muchas variantes, estamos preparados para competir bien a pesar de todas las adversidades que tenemos. Ahí es donde se tiene que ver el fondo de armario del plantel. Tenemos jugadores para competir bien».
Sobre las constantes críticas hacia Darío Osorio, el ex Vélez fue claro: «El está aprendiendo. Ni su rendimiento ni el de otro es de manera ascendente todo el tiempo. Cuando apareció provocó tanta admiración que obviamente todos se quieren seguir sorprendiendo».
También hizo un análisis con respecto a lo demostrado por su escuadra en este semestre: «En muchos aspectos este primer semestre ha sido positivo, hemos tenido un gran comportamiento y profesionalismo. Se ha trabajado muchísimo para ser un equipo competitivo. Mi ilusión para el otro semestre es poder ser más certeros en los aspectos a mejorar del juego».
Para finalizar habló del mercado de pases que se avecina: «Va a depender mucho de los jugadores sobre los que podamos invertir. Me han pasado informes de futbolistas que están en el mercado, lo vamos a valorar, pero también hay jugadores que se pueden ir. Es un plantel que está mejorando en muchos aspectos», cerró.