Para no creer. El tribunal de disciplina de la ANFP dio a conocer la sanción para Universidad de Chile tras los incidentes ocurridos en el Clásico Universitario disputado en Concepción, donde se debió suspender debido a los lanzamientos de bengalas a la cancha.
Desde la dirigencia del Bulla esperaban una sanción similar a la de Colo Colo, el cual era no poder tener público en los próximos 3 partidos como local. Sin embargo, desde el ente rector del fútbol chileno fueron mas lejos.
A través de un documento compartido por parte de la ANFP, la U tendrá que jugar los próximos cuatro partidos del Torneo Nacional -en condición de local- sin sus hinchas.
Además, la sanción incluye uno insólito: los azules deberán jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido. El encuentro que cae la mencionada sanción será el Superclásico ante Colo Colo, por la segunda rueda del campeonato.
De esta manera, el Bulla no podrá contar sin su público ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido. En tanto, frente a Colo Colo sólo podrán asistir mujeres y niños de hasta 12 años de edad.