Dolorosa derrota. La U no pudo en su visita ante Coquimbo Unido y cayó por 2-1. Cristian Palacios a los 8′ marcó el 0-1 parcial, pero los dirigidos por Fernando Díaz fueron superiores.
Destacar que el partido marcó el retorno de Darío Osorio a la oncena titular de la U. Sin embargo, el aporte de la Joya de Hijuelas fue nada. No fue el mejor desempeño el juvenil.
El compromiso arrancó de buena forma para los azules. Cristián Palacios fue el autor de la primera cifra del partido. El Chorri aprovechó el centro de Nery Domínguez para superar en el minuto 8′ a un desconcertado Diego Sánchez. El Mono ni siquiera fue capaz de ver la trayectoria del balón y la esférica se coló en el fondo de su portería.
Rápidamente, y en el minuto 12, la acción infantil de la zaga de la Universidad de Chile marcó absolutamente el partido. Un balón fácil para Cristóbal Campos terminó en la conquista de Rodrigo Holgado. La confusión de Juan Pablo Gómez con Matías Zaldivia fue aprovechada por el joven Benjamín Chandía, quien robó la pelota y la cedió para el argentino y el 1-1.
Ya en el 61′, Holgado volvió a repetir la dosis de gol ante otro error de la defensa azul que fue aprovechado por el delantero pirata. Un centro de Rubén Farfán, que no tuvo la marca suficiente del Morales y que tampoco logró repeler Luis Casanova terminó con el puntazo del goleador coquimbano para el 2-1 definitivo.
En el tramo final del partido el volante Lucas Assadi protagonizó una discusión que no la perdonó el árbitro Juan Lara. El talentoso mediocampista vio la roja directa desde el banco y se perderá le próximo duelo.
De esta manera Universidad de Chile quedó en la cuarta posición del Campeonato Betsson y deberá hacerlo mejor el próximo lunes, cuando los azules reciban a Cobresal.