En la antesala del choque de este miércoles 10 de mayo ante Coquimbo Unido, el DT Mauricio Pellegrino se anticipó el compromiso ante los ‘Piratas’ y habló sobre los fichajes para la próxima temporada.
Consultado por la inminente sanción a la U, el estratega expresó que: «Ya sean tres o cuarto partidos, a nosotros no nos gusta jugar sin nuestra gente, porque hay que poner en valor la cantidad de hinchas que hace un gran esfuerzo para pagar la entrada, el hotel, los viajes. Hay mucha familia que tienen ganas de vernos».
«Siempre en mi cabeza está que si nos va bien, tendría que acompañarnos más gente y volver a los tiempos de lo que era la U en el Estadio Nacional, por ejemplo. Hay que tratar de cuidar el espectáculo para que la gente pueda venir con tranquilidad», complementó.
Asimismo, el estratega del elenco azul aseguró que los hechos de violencia en los estadios: «Nos han golpeado y a varios equipos. Ojalá que eso nos ayude a tomar mejores decisiones para cuidar el espectáculo y garantizar la seguridad de la gente en el estadio, es una expresión de deseo más que tener la respuesta».
Pasando a lo que será el duelo del miércoles ante Coquimbo Unido, Pellegrino destacó que: «Tenemos un par de bajas, y tenemos que estar preparados para lo que nos presente el encuentro. Hemos pensado en diferentes posibilidades y mañana lo vamos a decidir. Vamos a viajar con algunos jugadores más de lo habituales para tener esa posibilidad de cambiar».
Sobre un posible llamado desde España para emigrar, el argentino fue contundente: «Nosotros vivimos al día, porque esta carrera es muy difícil, pues dependemos del resultado. He aprendido a centrarme en el día de hoy, concentrarme dónde estoy y en este momento es difícil poder valorar algo que no fue o lo que venga este futuro por lo incierto de esta carrera. Conmigo no hablaron, pero mi agente me comentó que lo habían contactado. Me lo dijo después que ellos habían contratado a otro entrenador».
Acerca del próximo mercado de pases, el ex Vélez analizó que: «Hemos pensado en el próximo libro de pases, tenemos varias interrogantes con algunas posiciones y habrá que ver que posibilidades nos da el mercado. Nuestra ilusión siempre es mejorar el equipo a todos los niveles y cada libro de pases que se abre es una oportunidad para hacerlo».
Por último anticipó el choque ante Coquimbo: «Es un equipo difícil, porque entre sus virtudes tiene que no necesita dominar el partido para crear peligro. Es muy directo y rápido para atacar. Siempre es un equipo que tiene mucho empuje y en balón parado tienen gente muy competente, es un equipo que lo hace muy bien y por algo llevan hartos puntos», cerró.