Luego de los incidentes en el Clásico Universitario, Mauricio Pellegrino destacó el ambiente que se vivía hasta la suspensión y llama a tener conciencia por el bien del fútbol chileno.
«Yo creo que han hablado mucho, no íbamos a ser prensa nada, porque es más hablar de un poco de lo mismo y bueno, hay que rescatar lo que era las fiestas hasta ese momento. El campo es precioso, hubo un montón de gente que estaba muy bien, que hasta el final tuvo paciencia, que se pudo salir en paz».
«Hay mucha gente implicada en este, el alcalde, el jefe del estadio, mucha gente que quiso hacer las cosas bien y bueno, que hay que poner en valor y bueno, ojalá que podamos aprender un poco de estas cosas, porque se está viviendo una linda fiesta en un gran lugar, cuidar el fútbol chileno, creo que nos merecemos ese respeto, ¿no?», complementó, en diálogo con TNT Sports.
Para finalizar expresó que: «Cuesta mucho hacer un espectáculo todo, la televisión, la gente, el público que viaja, los profesionales, ojalá que podamos tener conciencia de eso. (los hechos) Si, fue una sorpresa, ya lo vimos todos y bueno, no hay mucho más que agregar», cerró.