Corrían los 30 minutos del partido entre Universidad de Chile ante Universidad Católica, en lo que sería una nueva edición del Clásico Universitario y donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino dominaban el encuentro. Sin embargo, comenzaron a caer pirotecnia en el recinto deportivo y el encuentro debió ser suspendido.
La pirotecnia lanzada por unos individuos comenzó afectando al cuarto árbitro y obligando al juez Francisco Gilabert a parar el juego. Graves incidentes en la zona de tribunas bajo marquesina desataron el caos e incluso los mismos jugadores se mostraron preocupados por el riesgo que podían corres sus familias presentes.
El cuerpo arbitral y los planteles se retiraron del campo de juego y tras cerca de media hora de espera, finalmente Carabineros, Delegación Presidencial y Estadio Seguro decidieron suspender definitivamente el juego.
El comunicado previo al caos
Previo al Clásico Universitario, la Barra Los de abajo publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde condenaron la decisión de las autoridades locales de la octava región de no permitir el ingreso al recinto de varios objetos de animación, entre ellos, los bombos y trompetas de la mejor hinchada del país.
Sea algo secundario para un partido (o no) hay que destacar que Los de abajo estuvieron organizando la salida y el colorido para este compromiso por meses, y que a horas del Clásico Universitario, les denegaran el ingreso de todos los elementos de animación es inaceptable.
También es inexplicable el poco peso de los dirigentes de Azul Azul, quienes no movieron un dedo para permitir la fiesta que iba a realizar la mejor hinchada del país… porque claro, no les importa.
Hay que destacar también que pese a que haya sido la barra o no los que causaron la suspensión del partido, es condenable la forma de protesta, pero la organización del encuentro fue horrible. Era evitable lo sucedido, y las autoridades fallaron una vez más.
Ver esta publicación en Instagram
El comunicado de la ANFP
Tras la decisión de suspender el encuentro, la ANFP brindó un comunicado y confirmaron que el pleito se deberá jugar en otro momento y sin público.
«El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad, en virtud de los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP».
De esta manera, y a la espera de confirmarse el nuevo horario, Universidad de Chile retornará al CDA y se preparará de cara al próximo partido.