En diálogo con los medios de comunicación, el estratega Mauricio Pellegrino adelantó lo que será el Clásico Universitario de este domingo 30 de abril, cuando a contar de las 12:00 horas los azules reciban a la UC en Concepción.
«(El partido) Es importante, pero nada es definitivo. La gran ilusión que tenemos es hacer un buen partido con nuestras herramientas y ganarlo, pero no pienso mucho más allá. Si ganamos, el próximo va a ser más importante porque quedaríamos arriba», dijo de cara al partido.
«Esperemos que lo mejor esté por llegar, siempre podemos hacer las cosas mejor. Ya es una satisfacción que se nos vea como un equipo que les puede jugar de igual a igual. El partido no va a ser determinante de cara al futuro, pero deseamos ganarlo porque es un partido importante», añadió.
Sobre la confianza que podría generar ganar este partido, el ex DT de Vélez señaló que: «Cuando uno tiene partidos buenos con rivales de gran porte te da mucha credibilidad en uno mismo. Eso es importante y difícil de conseguir. Sirve para creer en lo que podemos hacer”, explicó.
Con respecto al juego que muestran sus dirigidos, Pellegrino llamó a la calma: «Nos faltan muchas cosas, como la confianza de poder competir de igual manera ganando, empatando o perdiendo, ya sea cuando nos alaben o nos insulten. Todo es parte del crecimiento del equipo».
Ya pensando en lo táctico, el estratega trasandino se refirió a la oncena titular para este domingo: «Tengo una idea del equipo, pero no tengo definido el equipo todavía. Tengo un par de variantes o dudas que trabajaremos hasta último momento. Darío (Osorio) está trabajando bien, es un jugador importante para nosotros. El domingo al mediodía estará el equipo».
«Matías (Zaldivia) está bien y va jugar el partido. Ya ha cumplido su fecha de sanción y está preparado, ha trabajado y por suerte tengo muchos jugadores que están bien para poder competir», añadió.
Para finalizar confirmó a Israel Poblete como titular: «Poblete está bien, ayer y hoy entrenó bien. Tuvo un golpe en el fin de semana que tenía una inflamación, pero ha entrenado muy bien», cerró.