En diálogo con El Mercurio, Nicolás Guerra habló acerca de sus referentes del club y destaca que los sigue como ejemplos. También habló del tema de la localía.
«Tengo varios videos de delanteros que destacan a nivel mundial y me encantan. Por la U pasaron grandes como Marcelo Salas o Pedro ‘Heidi’ González, a los que no vi en vivo, pero sí miro sus videos y son extraordinarios».
«Me gustan mucho, son grandes jugadores. Los tomo como ejemplo, pero no trato de compararme con ellos, solo de aprender y sacar lo mejor», complementó.
Además habló de la localía: «A cualquiera le gustaría jugar de local en un estadio fijo, pero nos hemos ido acostumbrando. Nuestro equipo solo quiere que la cancha esté en óptimas condiciones, sea en Santiago o en otro lado. A uno le gustaría estos partidos a estadio lleno, no con aforos reducidos».
Su presente en la U
Con respecto a su retorno a los azules y su segunda experiencia en el Bulla, el atacante destacó que: «En esta etapa en el club me he sentido súper bien, muy feliz. Cuando se me presentó la oportunidad de volver, no lo dudé. Llevamos once partidos, he sido titular en siete y me he sentido con mucha confianza».
Sobre su rol preferido como atacante, Guerra afirmó que: «Desde chico me ha gustado aprender. En mis inferiores tuve profesores que me enseñaron harto y cuando subí al primer equipo tuve compañeros de mucha experiencia que me hicieron ver el fútbol de una manera más amplia y así lo veo hoy, porque es la forma de seguir creciendo», aseguró y cerró.