En la antesala del Clásico Universitario, el zaguero Luis Casanova diálogo con TNT Sports y aprovechó de destacar el buen momento que vive el Romántico Viajero. También adelantó el choque ante la UC.
«Nosotros cuando partimos el año eran varios jugadores nuevos, y estábamos en un equipo de construcción. Ahora nos vemos arriba y nos pica el bichito por pelear por todo. Queremos ser campeones», destacó el ex Deportes Temuco.
En esa línea habló del fútbol mostrado: «Tratamos de ser lo más seguro atrás y de ahí ir construyendo hacia adelante, hay momentos que se va a tener que jugar feo y otros que se podrá hacer más futbol. Sabíamos que los partidos que teníamos en esta seguidilla era complicado, era importante mantener la seguridad atrás y se trabaja de esa forma», expresó.
El capitán de la U profundizó sobre la seguridad defensiva que han alcanzado en 2023: «En lo personal era importante mantener una parte defensiva super segura, sabíamos que con la calidad de jugadores que tenemos arriba podemos desequilibrar y puede salir un gol».
Con respecto a la competencia en la zaga defensiva, Casanova expresó que: «Es buena, es grato esa competencia con tres jugadores que se entregan al máximo, que están siempre a full en los entrenamientos. Es un lindo problema que tiene el profe (Pellegrino) para decidir quién va a jugar».
«Era importante mantener una defensa segura y que de confianza, ya que sabemos que adelante tenemos jugadores que marcan diferencia. Lo trabajamos de esa forma y nos ha dado resultado. La línea es buena», añadió.
Acerca del buen presente que vive el Bulla, aseguró que: «Para nosotros fue muy importante hacer un buen grupo, un grupo fuerte, que pase lo que pase estar el uno con el otro, que vamos a luchar para sacar a la U de estos años que no han sido gratos, es lo que estamos haciendo, luchando. Contento, viviendo la otra cara de la moneda. Hay que seguir trabajando».
Finalmente adelantó el Clásico Universitario y no dio a la U como favorita: «Más que si hay o no favoritos, son partidos apartes, hay una motivación distinta por lo que se vive en el contexto. Tenemos que seguir haciendo lo nuestro, seguir mejorando en los detalles», cerró.