En la antesala del Clásico Universitario que se disputará este domingo 30 de abril, el zaguero Matías Zaldivia anticipó el choque ante los dirigidos por Ariel Holan y reveló que el equipo no está confiado.
«En la U siempre tenemos presión de ganar más aún en un clásico. Nosotros mismos nos estamos metiendo esa presión de seguir allá arriba en la tabla, porque nos gusta vernos ahí. Trabajamos mucho para estar ahí, entonces no queremos regalar nada a nadie», dijo.
Consultado por la falta de ganar un clásico que sirva como envión anímico, el ex jugador de La Contra destacó que: «No se si ganar un clásico, pero sí sabemos que viene un partido importantísimo, que estamos en una buena posición en la tabla y queremos seguir allá arriba. Obviamente cuando ganas un clásico es un envión anímico para lo que viene y terminar bien la primera rueda. Pero no se si nos falta ganar un clásico o no. Nos falta seguir mejorando y seguir compitiendo finde semana tras fin de semana para seguir estando allá arriba».
Sobre el momento que vive la UC, Zaldivia declaró que: «No hay que confundirse. Si bien tienen bajas, es un gran plantel. Tienen jugadores de jerarquía que en estos partidos es muy importante y eso en los clásicos es importante y como te dije, estamos trabajando bien, venimos con un envión de muchos partidos sin perder y nos vamos a hacer fuertes el domingo».
La U y su estilo táctico
Pasando a otro tema, Zaldivia habló del estilo táctico que presenta el equipo conducido por Pellegrino: «Tenemos un grupo muy fuerte y que se está demostrando partido a partido. La verdad es que el grupo está muy bien y si bien nos falta esa tenencia y el protagonismo que queremos tener, los resultados se nos dan porque somos un grupo muy fuerte que sabemos nuestras virtudes y las estamos aprovechando al máximo».
«Si bien en algunos partidos no encontramos lo que queremos, dominar y tener la tenencia de la pelota, el grupo está muy fuerte y los resultados se nos dan por eso. Sabemos de nuestras virtudes y las estamos aprovechando al máximo».
Además destacó el partido ante Everton: «Preparamos un partido ante un rival (Everton) que manejaba muy bien la pelota, pero que sabíamos que si estábamos ordenados y le robábamos la pelota cerca de su arco, los podíamos lastimar y así fue. Todos los partidos tienen un plan».
Zaldivia comentó también, las pretensiones que tienen como club en lo que respecta al juego: «Sí estamos en la búsqueda de tener más posesión, ser un poco más protagonista, pero el rival también juega. Nosotros estamos formando un equipo que prácticamente es nuevo entonces hay que adecuarse a cada partido».
También no escondió el hecho de poder pelear el título si es que siguen en la zona alta de la tabla de posiciones: «Si en las últimas fechas nos vemos allá arriba y cerca de pelear por el título, obviamente que estamos ilusionados como todos. Estamos en uno de los clubes más grandes del país y siempre hay que pelear por un título, pero tampoco hay que confundir el mensaje».
«Venimos de años muy difíciles y estar allá arriba no es fácil, es parte de un proceso y cuando terminemos la primera fase, vayan pasando los partidos o cuando esté por terminar el torneo y si seguimos allá arriba, obvio tendremos la ilusión de pelear el campeonato», agregó.
Por último, Matías Zaldivia destacó la gran competitividad que tiene con Luis Casanova y Nery Domínguez: «Estamos entrenando en un muy buen nivel y se demuestra partido a partido, si juega uno u el otro, el equipo sigue estando fuerte defensivamente. Quedará a criterio del técnico, nosotros lo único que tenemos hacer es entrenar», cerró.