Luego de la victoria por 1-2 sobre Everton en Viña del Mar, el DT Mauricio Pellegrino se mostró contento por el resultado y la entrega de sus dirigidos.
«Everton es un rival muy fuerte y lo habíamos hablado en la semana. Es un equipo que juega muy bien. Nos puso en muchos problemas pero mostramos solidez y mucho corazón en momentos difíciles».
«Hemos aguantado y hemos sufrido, pero estuvimos en el partido con garra y empuje cuando lo hemos necesitado», resaltó.
En esa línea destacó el enfoque táctico: «El rombo nos funcionó. A pesar de que el primer gol fue de pelota parada, hicimos ese segundo gol que nos dio más confianza. El rival nos hizo sufrir hasta el final, pero hemos aguantado, hemos sufrido y hemos sabido estar en el partido siempre con mucho empuje cuando lo necesitamos».
También analizó el compromiso en Sausalito con miras al Clásico Universitario: «Era un partido difícil, más por lo que viene, porque fue un rival muy complicado. Everton juega muy bien, tiene delanteros de mucho oficio, han tenido más chances que nosotros en muchos momentos y nos han hecho sufrir».
«Hemos sabido sufrir y por eso estamos contentos. Esto nos da fuerza para mostrar que nos podemos adaptar a diferentes circunstancias y hemos estado bien sobre todo a nivel de concentración, a pesar de que el rival nos puso en problemas», cerró el entrenador.