Ganó la U. El Romántico Viajero aguantó y logró un gran triunfo en su visita ante Everton en Viña del Mar. Luis Casanova y Lucas Assadi marcaron para el Romántico Viajero.
El partido comenzó parejo. Los locales no fueron superiores en el primer lapso, donde sólo en una ocasión lograron exigir al gran arquero Cristóbal Campos, quien reaccionó bien para enviar el balón al córner. El bulla buscaba el contragolpe y lo lograba. Apostaban a salir de contra con Assadi, Fernández y Guerra.
A los 25′ minutos apareció, Luis Casanova. El central, capitán de los azules, no hacía más que impulsarla con fuerza al fondo, tras un buen centro de Leandro Fernández. 1-0 lo ganaba la U.
Ya en el segundo tiempo se mantuvo la tónica, Everton atacando y la U buscando el contragolpe. Algo que se aprovechó. Lucas Assadi, quien aprovechó una pérdida de Jorge Espejo, y se fue con todo hacia el campo rival. El juevenil marcó la diferencia con su velocidad, se conectó con Lea Fernández y éste profundizó con el mismo Assadi, que picó al espacio. Pese al intento de Barroso por cortar el pase, la pelota le llegó a la promesa estudiantil y definió con un toque sutil frente a Torgnascioli. 2-0 a favor del Bulla.
Sin embargo, a 16 minutos de finalizar el pleito, Sebastián Sáez descontó con un gol. Con esto Everton fue en busca del empate, pero no lo logró. La U se queda con el triunfo y ya piensa en el Clásico Universitario.
Ficha del partido
Everton: F. Torgnascioli; F. Campos, J. Barroso, D. Oyarzún, C. Riquelme (46′, J. Espejo); R. Echeverría, B. Berríos, Á. Madrid; L. Pastrán; M. Campos (65′ I. Sosa), P. Sánchez (60′, S. Sáez). DT: F. Meneghini.
U. de Chile: C. Campos; Y. Andía (85′, J. Gómez), N. Domínguez, L. Casanova, M. Morales S; I. Poblete, E. Ojeda (90′, M. Morales D), F. Mateos, L. Assadi (85′, I. Tapia); L. Fernández (73′, C. Palacios), N. Guerra (90′, J. Fuentealba). DT: M. Pellegrino.
Goles: 1-0, 25′, L. Casanova; tras un rebote en el área. 2-O, 66′, L. Assadi; de contraataque; 2-1, 75′, S. Sáez, de volea.
Árbitro: J. Cabero. Amonestó a Fernández y Morales, en la U.
Estadio Sausalito. Asistieron 6.542 personas.