En un extenso diálogo con En Cancha, Gustavo Lorenzetti recordó su gran paso por Universidad de Chile. Reveló cómo se dio su llegada a los azules y también habló de la semifinal de Libertadores 2012.
Sobre su arribo al Bulla, el ‘Duende’ recordó que: «Yo sabía que Sampaoli no estaba convencido de mi fichaje. Yo tenía todo listo con la U seis meses antes, pero decidió fichar a Matías Pérez García y se cayó mi fichaje, así que seguí seis meses más en Universidad de Concepción. Luego la U volvió a contactarme, hablé con Sabino Aguad, sabía que no era del gusto del técnico, pero sabía que tenía condiciones para jugar, que estaba capacitado«, detalló.
«Me ayudó mucho para triunfar en la U la formación que tuve en Rosario Central, me hizo duro. Sabía que en la U el entorno era parecido, que podía rendir. Mi ciclo en Universidad de Concepción estaba terminado y quería jugar en Universidad de Chile, sabía que podía revertir la situación, rendir en la cancha«, añadió.
Con respecto a sus primeras charlas con Sampaoli, Lorenzetti reconoció que: «Apenas llegué tuve una charla con él y nunca me dijo que no me quería, eso me lo dijeron los dirigentes. Desde el primer momento no hizo diferencias con nadie en el plantel, me comentó que me quería ocupar en el lugar de Edson Puch (puntero izquierdo) y terminé jugando en diversos puestos. Luego, a lo largo del tiempo, Sabino Aguad me contó que a los meses de haber llegado a la U, Sampaoli le dijo que estaba equivocado sobre mí y que era un buen refuerzo«.
Acerca de los partidos que mas recuerda con la camiseta azul, el ex Central afirmó que: «De la U me quedan muchos recuerdos, mi debut ante Deportes La Serena es el primero, donde pude convertir. Luego, la final de Copa Sudamericana ante Liga de Quito, que me marcó mucho porque pude anotar. Otro momento muy importante fue el partido ante Flamengo en esa misma Sudamericana, donde también pude marcar».
«El 5-0 lo recuerdo mucho porque fue mi primer clásico, fue un partido duro hasta que logramos abrir el marcador. Luego, se hizo un gran encuentro, con una goleada histórica. El 4-0 no pude estar, me había lesionado en semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Lo viví como hincha y fue un partidazo, donde el equipo mostró su jerarquía», destacó.
En esa línea alabó al equipo de Sampaoli: «La U de Jorge Sampaoli tenía valentía, jugábamos igual en todas las canchas, íbamos a atacar en Argentina o Brasil. Un equipo dinámico, donde todos atacaban y defendían, y la unión de grupo, con un cuerpo técnico que supo sacar lo mejor de cada uno».
También recordó el duelo ante Boca Juniors en la semifinal de la Libertadores 2012: «Ese equipo de la U, si hubiese estado bien físicamente, podría haber pasado ante Boca Juniors. Me quedo con esa espina, no llegamos de la mejor manera a jugar contra ellos, estábamos destruidos, muchos lesionados, jugadores que no estaban al 100% y ellos son un equipo copero, que ganó bien la llave».
Pasando a otro tema, habló de su salida del Romántico Viajero: «Salí de la U por una decisión personal, no estaba sumando minutos en el equipo, debía cambiar de aire. Apareció Nacional en el horizonte y no lo pensé dos veces. No tuve más chances de volver a la U, pero yo ya había dado todo al club, había cerrado ese ciclo. No hubiese vuelto si me llamaban».
Finalmente se emocionó por el cariño que le guarda la hinchada azul: «La gente de la U no para de sorprenderme nunca, uno va viendo el cariño que va obteniendo cuando uno está jugando. Cada vez que me encontré con hinchas de la U, me demostraban ese cariño. Me pone muy feliz. Más allá de los goles o asistencias, lo que queda es el respeto de la gente. Me llena de orgullo, se los agradezco».
«Nadie sabía de mi retiro, solo mi familia, era una decisión tomada hace un tiempo, pero demoré en darla, la gente de la U no lo sabía y se enteró por mi publicación. Me llena de orgullo el video de la U, no me sorprende, porque siempre estuvieron en cada detalle», cerró.