Hay confianza en la U. Luego de lograr una gran victoria sobre Audax Italiano en el último fin de semana, los azules se ubican en la cuarta posición del Campeonato Betsson 2023 y a sólo 4 puntos de Huachipato, los líderes.
En la próxima fecha, el Bulla visitará a Everton en Viña del Mar, partido que será clave para seguir luchando por el título. Para este compromiso, Matías Zaldivia no podrá decir presente tras recibir una tarjeta roja ante los ‘Itálicos’.
Es por esto, que Nery Domínguez sea probablemente su reemplazante en la defensa. El ex Racing Club, quien brindó hoy una conferencia de prensa en el CDA, eso sí, lo tomó con cautela.
«Todavía no tengo confirmado que voy a jugar. Siempre me maneje igual, entrenando con la expectativa de jugar, dando el máximo, después juegan once y el resto tenemos que esperar. Si ahora existe la posibilidad de estar, trataré de aportar desde donde me toque», dijo.
«Toda mi vida he jugado de volante, pero en los últimos años me ha tocado jugar como defensor. Siempre digo lo mismo, estaré a disposición del cuerpo técnico y lo que necesite el equipo», complementó.
Por otro lado comentó los objetivos del club para este año: «Hemos mejorado y ajustado un montón de cosas. Nos gusta vernos ahí arriba, es lo que merece la institución. Estamos en un equipo grande y tenemos que aspirar siempre a lo más alto. Todavía no hemos conseguido nada y queremos estar más arriba aún para pelear el torneo».
«Tenemos la obligación de ser protagonistas, creo que lo estamos siendo y coincido con Mauricio (Pellegrino), en las últimas fechas se definirá para qué estamos. Para llegar a eso tenemos un camino y creo que lo estamos haciendo bien» añadió.
Para cerrar anticipó el choque ante Everton: «Es una linda semana después de un triunfo. Lo estamos preparando de la mejor manera. Sabemos que sea un rival difícil y tenemos que estar muy atentos porque juegan bien, esperamos hacer un buen partido», cerró.