El entrenador del conjunto azul dialogó con los medios de prensa desde la pretemporada en La Serena.
El adiestrador de la Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka brindó en esta tarde una conferencia de prensa desde la pretemporada en La Serena donde se refirió a lo que ha sido los trabajos, los refuerzos y el amistoso disputado contra Coquimbo Unido.
“Estamos dentro de la Pretemporada. Entonces nuestro diagnostico será posterior, pero estamos con la exigencia que pretendemos. Estamos con la certeza de que todos vamos por el camino correcto. Los partidos forman parte de esto. En ambos partidos (ante Coquimbo) se han visto cosas importantes que se hagan dentro del mismo, pero son partidos no oficiales y buscaremos la mejor función. Esperemos que la parte física esté optimas en el debut por la Libertadores”, señaló el argentino.
Sobre el lugar en donde se realiza dicha Pretemporada, Kudelka afirmó que: “No me lo impusieron. Encontramos en La Serena las condiciones que entendemos nosotros que deben tener para la Pretemporada. Nos gustó y venimos varias veces para diagnosticar y visualizar todo. Geográficamente y por condiciones climáticas es un buen lugar. Habían otras opciones en el extranjero, pero no queríamos por los viajes y todo lo que eso significa”.
Acerca de la partida de Soteldo, el ex Talleres confesó que: “El club hizo todo lo posible y necesario para que Yeferson esté con nosotros. Pero hay intereses de por medio y en el medio, que corresponden a otras partes de la negociación, que decidieron otra cosa. Y hay que aceptarlo. La U hizo todo. Que no hayan alcanzado los esfuerzos no significa que no se hayan hecho efectivamente todos los esfuerzos. Se disputa con otros equipos, con agentes. Hay que aceptar lo que se decidió. Uno aprende a ser frío en este tipo de cosas”.
Por otro lado, habló del tema de refuerzos y alabó a la dirigencia: “Mi postura es que el plantel esté cerrado cuanto antes. Y en ese sentido valoro los esfuerzos del club. Teníamos casi a todo el plantel el primer día de entrenamiento. El club ha trabajado mucho. Y me involucro en eso, porque estuvimos en comunicación constante. Antes de que terminara el campeonato pedí que teníamos que tener a la mayoría de los jugadores en la primera práctica. Así que tengo que agradecer la gestión directiva. La gente, desde afuera, cree que es fácil una negociación. Estos procesos están llenos de complejidades, porque hay muchos intereses en el medio”.
En esa línea, confirmó que: “Al plantel lo tenemos conformado prácticamente en su totalidad. Nos tomaremos el tiempo en La Serena y la próxima semana en el par de amistosos que tendremos, veremos qué necesidad tenemos”.
Luego, el cordobés se cansó de las preguntas sobre los posibles refuerzos y expresó que: “Se habla del que viene, del que se va, del posible refuerzo. El mejor refuerzo que tenemos hoy es nuestro equipo, por cómo está trabajando y por cómo está convencido. Estamos trabajando a alta intensidad y tenemos a un grupo muy convencido de lo que tiene que hacer. En el partido de entrenamiento de hoy ante Coquimbo se vieron muchas cosas buenas. Ese es mi gran valor y es lo que quiero exteriorizar”.
En tanto, también tuvo palabras para Melgar: “Podría ser una excusa. Es mucho más fácil conocer a un rival allá por marzo. Sabemos que cambiaron técnico y que están rearmando plantel. Pero es lo que nos toca”.
Para cerrar, el entrenador analizó el presente de Jonathan Zacaría: “Está considerado, por eso está acá. Pero hemos sido claros con él. Esperamos que no tenga problemas como antes. Se lo hemos planteado, que en diciembre tenía que entrenar y no irse de vacaciones. No tenemos duda de lo que es como jugador. Pero hay que evaluarlo en un par de semanas para ver cómo está. No es un tema futbolístico: lo que hay que evaluar es su tema físico, relacionado con las lesiones que ha tenido”, finalizó.
Deja un comentario