Gonzalo Jara: “Si jugamos como lo venimos haciendo, yo creo que llegaremos lejos”

El zaguero central de la Universidad de Chile dialogó hoy con la prensa en el CDA y analizó a Santiago Wanderers.

Foto: Archivo. El zaguero dialogó en conferencia de prensa previo al duelo ante los “Caturros”.

Gonzalo Jara ha mejorado demasiado con respecto a los meses anteriores, y eso lo ha demostrado en la cancha, junto a su dupla, Christian Vilches que llevan una gran racha en los goles recibido.

Sobre lo dicho, el seleccionado nacional aclaró que: “Yo le atribuyo al trabajo colectivo, Lorenzo (Reyes) ha cumplido una función especial defensivamente, pero el alza como equipo ayuda mucho a que te ataquen menos, yo creo que el conjunto se debe a esto. Hay mucho por mejorar, se puede dar más, hay cosas que no trabajamos como equipo, pero colectivamente hay algo especial. El trabajo que se ha visto con este cuerpo técnico, es más grupal, más humano. Debemos seguir así”.

Con respecto a los trabajos con los cuerpos técnicos anteriores, Jara aseguró que:  “No entro a comparaciones, pero por ahí tenemos claro que anteriormente podiamos jugar bien a ratos, pero como jugamos con Antofagasta hace seis meses atrás podíamos perderlo. Se ha visto una forma de juego diferente, nos conocemos mucho más, somos 30 jugadores y tenemos una personalidad diferente”.

Cambiando el tema, el zaguero adelantó el encuentro frente a los “Caturros”: “Ojalá pudiéramos tener la oportunidad de depender de nosotros, pero tenemos claro que vamos a salir a ganar, sabemos la forma en que juegan, juegan muy directos, tienen jugadores rápidos por los costados, ellos están en una posición muy mala, pero saldrán a ganar. Vamos a tratar de imponer con intensidad y presión alta, imagino que el estadio estará lindo, pero no pensamos en cambiar algo y jugando en los resultado, solo queremos sumar tres puntos”.

Por otro lado, defendió al capitán Johnny Herrera, quién criticó a los árbitros: “Si Johnny hace un reclamo ante ellos, lo comparto, pero yo soy bien sincero en los errores que he echo. He bajado las revoluciones dentro de la cancha. Quizás no se nos miden con la misma vara, esto hay que hablarlo y los reglamentos no se miden de la misma forma. Hablar de los árbitros pueden ser de doble filo. Pero es bueno comentarlo”.

Agregó también que: “Si para entrar a una discusión, para mi no vale la pena. Si un árbitro no expulsó o no cobró un penal, que sea sancionado por una fecha. El no cobro de un gol nos expulsan. Pero no es así y yo creo que todo queda en la cancha”, complementó.

Sobre la recta final del campeonato, Jara no se anticipa: “En la última fecha vamos a ver que pasa, no hay conformismo, en esta institución hay que ser campeón. Por otro lado, a los hinchas les gustan la forma de juego y más allá de empatar o perder se van conformes. Pudimos tener más puntos, pero no creo que hay que ver el pasado, si jugamos como lo venimos haciendo, yo creo que estaremos cerca de obtener lo que queremos“.

El central añadió que: “No creo que haya presión de arriba, un compañero me dijo que “hace mucho tiempo no entraba con una ansiedad en salir a jugar al Clásico”, pero creo que Colo Colo tiene la jerarquía para salir a jugar, cómo otros equipos. Nosotros queremos ganar, Iquique y Colo Colo dependen de ellos”.

Gonzalo Jara fue consultado sobre una posible partida de la ‘U’, en donde manifestó que: “Yo siempre he tenido ocasiones de partir, hace seis meses pude irme, pero no quise más allá de sentirme bien acá, para uno cuando se sientes cómodo en un lugar es bueno. Yo tengo prioridad, pienso muy bien en estar en mi país, puedo pasar mucho tiempo con mi familia, siempre apunto más allá de lo fútbolistico o económico. No me veo afuera de la U, recién tengo 31 años y soy joven. Jugar Copa Sudamericana y Libertadores en un equipo cómo es la U, que es un club muy grande, siento que esto está a nivel de Europa”.

Por su parte, fue consultado por la sanción a Espinoza, en donde el zaguero alabó al ex Patronato: “Obviamente es complicado quedarse con un jugador menos, pero no hay mayor reproche por parte de nosotros. Por ahí es no entrar en la critica, es tirar para arriba y seguir jugando. Con 10, ellos (Antofagasta) tuvieron la pelota pero nosotros estuvimos ahí. Gonzalo ha echo un gran campeonato y de buena manera. Es fundamental para el clásico“.

También comentó el aporte de Benegas y Ubilla como volantes: “Apunta al trabajo que estamos haciendo como compañeros. Si la necesidad de Ubilla o Leandro jueguen como volantes, yo creo que es muy bueno. Los cambios sumaron la misma intensidad, el partido se vio completamente bien”.

Finalmente, el ex Huachipato aseguró que: “Uno tiene que analizarse, al ser intenso o querer demostrar cosas, yo creo que uno tiene que ir más despacio. O las conversaciones que tiene uno con el árbitro en la cancha, hay que ir tranquilizando. En el clásico que jugué ante Colo Colo  llegué de mejor forma, por eso estaba ansioso por entrar. Como equipo llegamos mejor preparados que en los últimos dos clásicos. Eso lo contribuyo dos cosas: estar en una gran situación y que me voy proyectando en el tema de la selección. En estar a otras circunstancias te hace estar más tranquilo, el ambiente es grato, pero yo aplico esto por el profe, por que el tiene una buena relación con nosotros”. Cerró.

La Universidad de Chile recibirá, a partir de las 15:30 horas, del próximo sábado 22 de abril, a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional. Compromiso valido por la undécima fecha del Clausura.

Deja tú comentario

Comentarios