¡Feliz cumpleaños, Charles Aránguiz!

Un día como hoy, pero hace 28 años atrás nacía el “Príncipe” Aránguiz, multicampeón con la U.

Foto: Archivo. El príncipe está de cumpleaños.

Charles Aránguiz es un volante nacional que juega en el Bayer Leverkusen de Alemania y ex multicampeón con la Universidad de Chile.

“El Príncipe”, como lo apodan todo el mundo, nació un 17 de abril del año 1989 y siempre de niño fue hincha de la Universidad de Chile, así lo recuerdan sus cercanos.

El oriundo de Santiago debutó en Cobreloa, luego pasó por Colo Colo, club en donde ganó su primer título como profesional: Clausura 2009. Más Adelante, tuvo un breve paso por el conjunto argentino, Quilmes; para luego, pasar al equipo más importante de su carrera: Universidad de Chile.

Aránguiz fue contratado por un pedido especial del DT, Jorge Sampaoli, quiénes tuvieron un comienzo vibrante, ya que los hinchas de la Universidad de Chile se molestaron por las contratación del ex Colo Colo y haber “cortado” a jugadores como Manuel Iturra y el “Flaco” Olarra. 

Sin embargo, con el paso del tiempo el volante se fue ganando el cariño de la mejor hinchada de Chile, en donde ganó una Copa Sudamericana (2011) y se consagró tricampeón del fútbol nacional. También, fue partícipe en la obtención de la Copa Chile 2012-2013. 

Además de coronarse campeón con el Más Grande, ganó dos Copas Américas con la Selección Nacional y sigue siendo una pieza fundamental de Chile. 

Charles Aránguiz llorando tras la eliminación de la ‘U’ en la semifinal de la Copa Libertadores 2012, por parte de Boca Juniors.

También, el “Príncipe” fue partícipe en los históricos triunfos de la ‘U’ sobre Colo Colo en el año 2012, tras vencer a los “Albos” por 5-0 y 4-0, por el Apertura 2012. 

En tanto, en el año 2013, anotó el gol en los últimos minutos de partido, para darle el último triunfo, por el momento, de la Universidad de Chile ante Colo Colo, en la época de Darío Franco.

Aránguiz festejando el gol a último minuto sobre Colo Colo.

Son muchas palabras que, como hinchas azules podemos atribuirle a Charles Aránguiz, pero no queda más que agradecerle por su entrega a los colores de nuestro amado club. ¡Te esperamos de regreso, “Príncipe”!.

Deja tú comentario

comments